Con una longitud de 2,3 kilómetros y salva un desnivel de 402 metros
FCC se adjudica la explotación del funicular de Bulnes, en Asturias, por un año prorrogable a cuatro
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h

La Consejería de Infraestructuras y Política Territorial del Principado de Asturias ha adjudicado a FCC el contrato de explotación y mantenimiento del funicular de Bulnes, en los Picos de Europa, durante un plazo de un año prorroglable a cuatro, ha informado el grupo.
La oferta de FCC, que competía con la presentada por Alsa, incrementa las frecuencias y los horarios de funcionamiento del funicular respecto a la situación actual, con el fin de garantizar la calidad del servicio público, el mantenimiento de las instalaciones y la atención de los pasajeros.
El funicular de Bulnes, cuyo fin es evitar el aislamiento de esta localidad, cuenta con una longitud de 2,3 kilómetros y salva un desnivel de 402 metros. Este modo de transporte discurre a través de un túnel, de una pendiente media del 18%, durante todo su recorrido, en el que invierte un tiempo de viaje de siete minutos.
La explotación del funicular correrá a cargo de Detren, compañía especializada en transporte ferroviario y por cable, integrada por corporación FCC y Connex.
Fuente: Agencias